Atención de cáncer infantil debe pasar por capacitación de médicos

11 May

Atención de cáncer infantil debe pasar por capacitación de médicos

México, 10 May (Notimex).- José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que se necesitan establece las bases para regionalizar los servicios con intercambio y seguir impulsando el adiestramiento a distancia del personal de primer nivel de atención para la prevención y el tratamiento del cáncer en menores de edad.

Durante la reunión del Consejo para la Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, pidió un minuto de silencio en memoria del ex secretario de Salud, Jesús Kumate Rodríguez.

Tras resaltar la labor y los logros de Kumate en favor de la población, particularmente la pediátrica, señaló que el cáncer en infantes y adolescentes es un asunto en el cual se deben seguir fortaleciendo las medidas para que las instituciones que ofrecen tratamiento cuenten con los mejores equipos y personal capacitado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, Narro Robles hizo un reconocimiento a las organizaciones filantrópicas que durante muchos años han mostrado su compromiso con esta causa.

En su oportunidad, el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastían García Saisó, presentó el programa de capacitación en línea del personal de primer nivel de atención, puesto en marcha en febrero pasado.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: