Aumenta cáncer de piel en población más joven

24 May

Aumenta cáncer de piel en población más joven

En la población menor de 40 años se modifican las tendencias de los cánceres de piel con más prevalencia. El mayor riesgo, el mayor riesgo, el melanoma, se ubica en segundo lugar.

Melanoma

Pequeñas dosis de radiación ultravioleta (UV) son esenciales para el ser humano, por ejemplo para la producción de vitamina D en el organismo, pero cuando se exceden las dosis sin que el cuerpo tenga la protección adecuada, la radiación ultravioleta se convierte en un arma mutagénica. Este término que parece el título de una película de ciencia ficción, puede convertirse en la antesala del cáncer en la piel. Los rayos UV forman una serie de reacciones químicas que provocan deformaciones en las cadenas de ADN, dando como resultados peligrosos cambios celulares.

La doctora Rossana Janina Llergo Valdez, especialista en cirugía dermatológica y dermarto-oncología, afirma que la incidencia de los cánceres de piel se ha incrementado por lo que se considera un problema de salud pública. La también Vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) señala q al nivel mundial se presentan anualmente casi dos millones de casos y en México alrededor de 16 mil.

Para leer más…

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/aumenta-cancer-de-piel-en-poblacion-mas-joven

A %d blogueros les gusta esto: