Aumenta el cáncer causado por el estilo de vida

20 Jun

Aumenta el cáncer causado por el estilo de vida

Tabaquismo fumar causa caáncer

El tabaquismo, la comida chatarra y otros malos hábitos están generando cada vez más casos de cáncer. Aquí les presentamos algunos.

La cantidad de pacientes de cáncer causado por un estilo de vida poco saludable ha aumentado considerablemente en todo el mundo durante la última década. Este es el resultado de un análisis de la organización “Global Burden of Disease Collaboration”.

El tabaquismo sigue matando a millones: el cáncer de pulmón sigue siendo el cáncer mortal más común, con dos millones de diagnósticos y 1,7 millones de muertes en 2016.

El cáncer de colon es el segundo cáncer más común. En 2016, casi 1,7 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer de colon y 830 mil personas murieron. Investigadores creen que  la “dieta occidental”, juega un papel importante en el desarrollo de dicho mal, porque la mayoría de los diagnósticos de cáncer se encuentran en los Países Bajos y la minoría en Gambia.

Por otra parte, la frecuente aparición de cáncer de piel está relacionada con la exposición a la luz ultravioleta. Algunas personas tienen más, otras menos protección innata por el color de la piel. Sin embargo, todas las personas deben evitar la excesiva exposición al sol directo. Aunque el cáncer no solo está influenciado por el estilo de vida, sino también por los genes, un estilo de vida saludable es muy importante para reducir el riesgo.

Intoxicación alimentaria por toallas y paños de cocina

Sabemos que en nuestras cocinas hay millones de bacterias. Aunque algunas son “dañinas”, la mayoría es inofensiva. Pero muchas personas cocinan con carne o pescado crudo, lo que aumenta el riesgo de contaminación y puede llevar a una intoxicación alimentaria.

Los gérmenes patógenos aman los lugares húmedos y cálidos, como los paños de cocina, y se multiplican allí. Pero esto también puede llevar a una contaminación cruzada: al secar los platos con estas toallas o paños, se distribuyen millones de bacterias. Los investigadores han demostrado que la cantidad de bacterias en los paños de cocina es más alta en los hogares con más personas, adultos y niños.

Algunas de estas bacterias pueden provocar intoxicaciones alimentarias. Las toallas de secar solo deberían usarse cuando estén secas y ser cambiadas cada día. Además, deben lavarse a al menos a 60 grados de temperatura para matar los gérmenes.

Alimentos que combaten enfermedades

Alimentación adecuda

 

La dieta puede afectar mucho su salud. Los investigadores ahora han elaborado una lista de alimentos que pueden combatir diversas enfermedades. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Virginia mostró que un huevo al día puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina en personas con sobrepeso y obesas. Los huevos pueden reducir los factores de riesgo para la diabetes tipo 2, concluyeron los investigadores.

Las personas que consumen 42,5 gramos de nueces al día pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, aseguran científicos de la Universidad de Tufts en Massachusetts.

Por otro lado, en la Universidad Rush de Chicago se descubrió que los trastornos neurológicos como el Parkinson pueden prevenirse con el consumo de vegetales verdes, así como con grosellas, moras, arándanos y fresas.

Y otros investigadores de la Universidad de Massachusetts dicen además, que los carbohidratos complejos en hongos comestibles pueden ayudar a combatir una inflamación.

Pero la mejor noticia llega para los amantes del café: un estudio en más de 14 mil personas, llevado a cabo por estudiosos de la Universidad Johns Hopkins, muestra que las personas que tomen al menos tres tazas de café al día tienen un menor riesgo de desarrollar una enfermedad hepática.

 

Larissa Marie Warneck (JOV/CP)

Referencia: http://www.dw.com/es/aumenta-el-c%C3%A1ncer-causado-por-el-estilo-de-vida/a-44232528

 

A %d blogueros les gusta esto: