DONA
DONA

Día Mundial 

Contra

el Cáncer

Dentro del marco del Día Mundial del Cáncer, el Senado ilumina sus instalaciones de color naranja

En la conmemoración del Día Mundial contra del Cáncer, la senadora Margarita Valdez Martínez se pronunció por construir un sistema de salud moderno, que permita atender de manera oportuna a todos los pacientes que se enfrentan a esta enfermedad.

La legisladora de Morena encabezó la ceremonia para iluminar de color naranja las instalaciones del Senado de la República, como un homenaje a quienes padecen algún tipo de cáncer, para difundir información sobre el tema y hacer conciencia en la población sobre sus implicaciones.

El Senado ilumina sus instalaciones de color naranja en conmemoración del 4 de febrero

Valdez Martínez hizo un llamado para que se unan las instituciones públicas, asociaciones civiles, poderes Legislativo y Ejecutivo, a fin de prevenir el padecimiento.

Francisco Javier Ochoa Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, destacó la necesidad de buscar que las políticas públicas de salud aterricen para garantizar el bienestar de pacientes que viven con cáncer, así como de los cuidadores y de los familiares.

Estamos seguros -enfatizó- que los senadores pondrán especial atención en las necesidades postergadas, de contar con una legislación que provea programas de prevención y atención integral del cáncer.

Por su parte, Rosa Estela Juárez Pérez, presidenta de la Asociación Multidisciplinaria para el Apoyo a la Salud, informó que en la actualidad el cáncer es la cuarta causa de muerte en el país; sin embargo, antes de la pandemia por Covid-19 era la tercera.

Erika Ruiz Ortega, representante del Instituto Nacional de Cancerología, apuntó que en 2011 la Asociación para la investigación del Cáncer dio a conocer que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán la enfermedad en algún momento.

Subrayó en la importancia de que la gente haga consciencia de que, aunque sea joven puede tener este tipo de padecimientos. De acuerdo con las cifras del Instituto, en el área del tubo digestivo, uno de cada cinco pacientes de cáncer tiene menos de 40 años, refirió.

Te invitamos a conocer más sobre el cáncer en nuestra web sobre los tipos de cáncer: https://www.amlcc.org/tipos-de-cancer/

#SúmateConLaAMLCC en https://www.amlcc.org/dona y con tu aportación podremos impactar la vida de más pacientes y familiares que luchan contra el cáncer.

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO