Bienvenidos a nuestro sitio. Llámanos al : (55) 55740393 ó envía un correo a: pacientes1@amlcc.org

En 1979 inició su labor altruista como voluntaria en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en los que se desempeñó durante 17 años, en los cuales ocupó la presidencia en el período 1987 a 1989 y la tesorería de 1989 a 1996.

Ingresa a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer en 1997 con el puesto de Gerente Administrativo; enfocada a apoyar pacientes sin seguridad social, ni recursos, con el pago de sus quimioterapias y actualmente enfocada en concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer; así como para reducir las tasas de morbilidad y mortalidad por cáncer.

A partir de 2003, fue nombrada Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. En esta posición es responsable de la dirección, administración y recaudación de fondos, así como de definir la visión estratégica para la implementación de los cuatro programas de la organización: Programa Educativo, Programa de Apoyo a Pacientes, Programa de Incidencia en Políticas Públicas y Programa de Prevención y Detección Oportuna.

Su gestión se ha caracterizado por cuidar los valores básicos como no olvidar el sentido humano de la organización, el apoyo al paciente con cáncer sin seguridad social y de escasos recursos económicos, así como la lucha constante para mejorar las condiciones de atención para quienes viven con cáncer.

Mayra Galindo es fundadora y principal promotora de la Red Contra el Cáncer, la unión de más de 65 organizaciones alrededor de la República Mexicana, que trabajan en el tema de cáncer con la finalidad de articular esfuerzos de las organizaciones civiles del país, enfocadas en la prevención, detección oportuna, atención y control del cáncer en beneficio de la población vulnerable, de escasos recursos y sin seguridad social; asimismo, fue iniciadora del movimiento Juntos Contra el Cáncer, brazo de incidencia en políticas públicas de la Red Contra el cáncer.

Participa también, como representante de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer en redes locales e internacionales como: Red de Acceso, Red Alianza Latina (Latam para enfermedades hematológicas), ULACCAM (Latam para cáncer de mama), MOLACAP (Latam para cáncer de próstata), Unión Internacional Contra el Cáncer, entre otras.

Directora de la AMLCC

Sra. Mayara Galindo – Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A. C.

Silvia Cortés
Procuración de Fondos
Patricio González
Atención a Pacientes
Brenda Ponce
Redes Sociales
Margarita Carreón
Sistemas
Alla Zhidkova
Leticia López
Leticia Cortés
Irais Maldonado
Lydia Ortiz
Raquel Mejía