Bienvenidos a nuestro sitio. Llámanos al : (55) 55740393 ó envía un correo a: pacientes1@amlcc.org

Incidencia en políticas públicas

Con este programa se busca abogar e influir en las políticas públicas, para garantizar el derecho a la protección de la salud, la prevención y el control del cáncer, unificando esfuerzos con otras instituciones de fines similares a nivel nacional e internacional.

Hemos logrado la inclusión de diferentes tipos de cáncer dentro del fondo de gastos catastróficos del Seguro Popular, así como campañas permanentes para evitar el recorte presupuestal al rubro de salud.

La AMLCC preside y es miembro fundador de la Red Contra el Cáncer, organismo que desde hace 18 años trabaja de manera articulada generando estrategias conjuntas de apoyo a la población en general y que actualmente agrupa a más de 58 organizaciones a nivel Nacional. Así mismo, y como brazo de incidencia en políticas públicas de la Red Contra el Cáncer, la AMLCC es miembro fundador del Movimiento Juntos contra el Cáncer, que busca ser la voz del paciente ante los diferentes tomadores de decisiones en materia de salud.

Buscamos que los pacientes puedan generar acciones de autocuidado reforzando sus valores, habilidades y capacidad de gestión y que con sus testimonios puedan ser las voces que se requieren para incidir en políticas públicas, para su propio beneficio.

Juntos contra el Cáncer

Formada por organizaciones civiles de todo el país, con el objetivo de posicionar la importancia del cáncer en la agenda pública, promover la participación de la sociedad y tejer un canal de comunicación incluyente entre todos los involucrados en el tema de cáncer a nivel nacional.

Link: http://juntoscontraelcancer.mx/

Alianza contra el Cáncer de Próstata

Alianza formada por Organizaciones de la Sociedad Civil y Sociedades Médicas con el propósito de que el cáncer de próstata sea prioridad en la agenda de salud en México,

Link: https://www.facebook.com/CapAlianza/