Jóvenes, los más atacados por el cáncer de testículo

La cirugía es la mejor opción ante la detección temprana de cáncer testicular que se realiza mediante una orquiectomía, la cual consiste en extirpar uno o los dos testículos. Quienes más lo presentan son hombres jóvenes de entre 12 a 30 años.

13 Mar

Jóvenes, los más atacados por el cáncer de testículo

 

Quienes más lo presentan son hombres jóvenes de entre 12 a 30 años.

La cirugía es la mejor opción ante la detección temprana de cáncer testicular que se realiza mediante una orquiectomía, la cual consiste en extirpar uno o los dos testículos.

 

La mayor parte de quienes lo presentan son hombres jóvenes de entre 12 a 30 años, siendo el cáncer más común en este segmento de edades, advirtió el cirujano urólogo Azael Barragán Enríquez.

En este órgano para que se encarga de la secreción de hormonas masculinas y semen, por lo general el cáncer llega presentando pequeños nódulos que pueden ser detectados mediante la autoexploración en uno o en ambos testículos. “Hay pacientes que acuden a checarse porque detectan una bolita en algún testículo, algunos indican que les duele, a otros no. Nosotros hacemos la diferencia entre en caso sospechoso de un tumor maligno”.

Las células germinales que contienen los testículos son las más propensas de desarrollar anomalías en su estructura, ganándose así el nombre de Tumor de Células Gerinales (TCG), que ocurre en un 95 por ciento sólo en un testículo.

El especialista Barragán Enríquez enfatiza en la importancia de una exploración para detectar formas irregulares en sus genitales y acudir a un médico cuando se palpe alguna tumoración.

“Cada mes debe hacerse una autoexploración en la zona genital para detectar nódulos que se pueden sentir en la parte del escroto, bolsa de piel que recubre los testículos. A la menor sospecha de alguna situación en el testículo se debe acudir con su médico”

Para seguir leyendo

http://www.milenio.com/region/cancer_de_testiculo-incan-autoexploracion-milenio_noticias-laguna_14_1137626227.html

A %d blogueros les gusta esto: