Bienvenidos a nuestro sitio. Llámanos al : (55) 55740393 ó envía un correo a: pacientes1@amlcc.org
Preguntas frecuentes

La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) tiene convenio con distribuidoras de medicamentos oncológicos para que a través de nosotros puedan obtener el medicamento a un costo menor.

La AMLCC brinda apoyo a pacientes con cualquier tipo de cáncer, dependiendo su condición y necesidad.

Apoyo con ciclos de quimioterapia.

La AMLCC, apoya a pacientes con cáncer de bajos recursos que no tengan seguridad social o bien que su tipo de cáncer no esté cubierto por el seguro popular, que estén atendidos en el Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Nutrición e Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias y que tengan asignados niveles de atención 1 y 2.

El recurso se entrega directamente los Institutos por lo que el proceso de gestión de apoyo se realiza a través de sus áreas de trabajo social y con base en un estudio socioeconómico identifican a los pacientes que pueden ser beneficiados.

Apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama.

La AMLCC brinda apoyos complementarios principalmente a pacientes con cáncer de mama que han perdido uno o ambos senos por mastectomía.  Los apoyos que se otorgan son:

  • Prótesis externas
  • Mangas para linfedema
  • Brassieres especiales para próstesis externas
  • Pelucas

Pláticas informativas y talleres de empoderamiento a pacientes de todos los tipos de cáncer provenientes de cualquier institución médica.

La AMLCC brinda pláticas informativas y talleres de empoderamiento a través de la “Escuela de Pacientes” en donde se imparten temas que contribuyan a un mejor conocimiento de su enfermedad y a generar un sentido de corresponsabilidad en el cuidado de su salud.   

No, la AMLCC sólo apoya ciclos de quimioterapia a través de los institutos de especialidades oncológicas con los que colaboramos (INCAN, INER, Nutrición), no se da recurso en efectivo al paciente o a la familia.

No, la AMLCC no es clínica, nuestra labor es gestionar recursos para apoyar a los pacientes atendidos en los institutos con los que colaboramos (INCAN, INER, Nutrición), sin embargo, si podemos orientarlo acerca de en dónde acudir según su sistema de seguridad social o bien si no es derechohabiente.

En las instalaciones de la AMLCC no se realizan estudios de detección o procedimientos, los estudios se realizan en comunidades de bajos recursos con el apoyo de promotoras comunitarias una o dos veces al mes.

La AMLCC si puede orientar acerca de organizaciones que cuentan con clínica todos los días así como médicos especialistas que ofrecen atención a bajos costos.