DONA
DONA

Programa de prevención y

detección temprana

del cáncer

“Si se detecta a tiempo, el cáncer puede ser curable…”

Se estima que, en todo el mundo, casi un tercio de todos los cánceres son susceptibles de detección temprana y de posible cura con un tratamiento.

Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse.

En la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C, realizamos diversas actividades para favorecer la prevención, haciendo conciencia de los factores de riesgo y de los hábitos indispensables para prevenirlo. Además, tenemos actividades para acercar a la población más vulnerable a estudios de detección temprana de cáncer, mediante jornadas comunitarias, creando conciencia de responsabilidad hacia el auto cuidado de la salud.

Actividades de Prevención y Detección Temprana del Cáncer

Campañas y pláticas informativas para fomentar 
la prevención y detección temprana del cáncer

Informamos y sensibilizamos a la población en general a través de las campañas y pláticas informativas, las cuales son un elemento clave para contribuir a la generación de una cultura de autocuidado y detección temprana de los tipos de cáncer con mayores índices de mortalidad entra la población mexicana.

Más información proyectos@amlcc.org

Formación de promotoras comunitarias contra el cáncer: La información como herramienta de autocuidado y detección temprana

Capacitamos a un grupo de promotoras comunitarias contra el cáncer, a fin de que contribuyan en la generación de una cultura de autocuidado y detección temprana de los tipos de cáncer con mayores índices de mortalidad en sus comunidades.

Más información proyectos@amlcc.org

Jornadas comunitarias para la detección temprana de cáncer 

Contribuimos a la detección temprana de casos de cáncer de mama, cérvico uterino, próstata y testículo, mediante la realización de jornadas comunitarias dirigidas la población de bajos recursos.

Más información proyectos@amlcc.org
DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO