DONA
DONA
Mantenerte al día en el mundo del cáncer, es también un gran reto para nosotros.

Aquí encontrarás noticias y novedades sobre el cáncer, artículos y publicaciones de cáncer que sabemos que serán de tu interés. Recuerda, es importante que conozcas del tema a través de fuentes especializadas. Detectado a tiempo, el cáncer puede ser curable.
Noticias sobre el Cáncer

¿Cómo es atravesar el cáncer en medio de una pandemia? Testimonios de valentía

El cáncer y otras afecciones potencialmente mortales, están siendo hasta cierto punto, relegadas al final de las prioridades por causa de la emergencia global

Noticias sobre el Cáncer

Uno de cada 25 casos de cáncer está vinculado al consumo de alcohol, alerta un estudio

Un estudio global difundido por The Lancet Oncology reveló que un 4 por ciento de casos de cáncer diagnosticados en 2020 en todo el mundo -unos 741 mil 300- podrían estar asociados con el consumo de alcohol.

Noticias sobre el Cáncer

EL TABAQUISMO MATA- DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Una investigación determinó que el consumo de tabaco origina 9.7% de las muertes en el país y las enfermedades que provoca obligan a desembolsar el 9.3% de todo el gasto en salud y que aumentar el precio del cigarrillo un 50% tendría un beneficio neto de casi $310 mil millones.

Noticias sobre el Cáncer

Desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer

El desabasto es un tema que nos preocupa a todos por sus implicaciones. La falta de medicamentos sigue, INSABI_mx y UNOPS, NO lo han resuelto. No hay consideración política ni económica más importante que la vida de las personas con cáncer.

Noticias sobre el Cáncer

Pautas clínicas para la detección del cáncer colorrectal 2021

El Colegio Estadounidense de Gastroenterología (ACG) ahora sugiere que la detección del cáncer colorrectal comienza a los 45 años en personas de riesgo promedio

Noticias sobre el Cáncer

El cáncer, la otra pandemia mexicana

La enfermedad se convierte en la tercera causa de muerte. Los fallecimientos se han duplicado en 20 años, al pasar de 41.000 muertes en 1990 a 89.000 en 2019, por lo que un grupo de académicos afirma que el país no cuenta con una estrategia para combatirla.

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO