DONA
DONA

Cáncer 

vinculado

al consumo de alcohol

Cáncer está vinculado al consumo de alcohol

Un estudio global difundido por The Lancet Oncology reveló que un 4 por ciento de casos de cáncer diagnosticados en 2020 en todo el mundo -unos 741 mil 300- podrían estar asociados con el consumo de alcohol.

Los autores de la investigación -entre otros, expertos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), en Francia- han instado a que haya una mayor concienciación acerca del vínculo entre el alcohol y el cáncer.

En el estudio, se estima que los hombres representan el 77 por ciento -con 568 mil casos- de casos de cáncer relacionados con el alcohol frente a las mujeres, que suponen el 23 por ciento -con 172 mil 600 casos-, y se señala que los cánceres de esófago, hígado y pecho son los más habituales.

Cáncer asociado al consumo de alcohol

En base a datos de años anteriores, los científicos calculan que en 2020 hubo más de 6.3 millones de casos de cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon, recto, hígado y pecho en el mundo.

Se ha demostrado que el consumo de alcohol ocasiona daños al ADN mediante un incremento en la producción de productos químicos dañinos en el cuerpo y afecta a la producción de hormonas, que puede contribuir al desarrollo del cáncer.

Para mayor información: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/consumo-alcohol-genera-25-casos-cancer-estudio

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO