DONA
DONA

¿Qué hacemos?

Entendiendo la problemática del cáncer en México y las necesidades de los pacientes, realizamos diversas actividades en 4 vías estratégicas, logrando así abordar integralmente el problema: Educación, Prevención y Detección Temprana, Apoyo a pacientes e Incidencia en Políticas Públicas.

Nuestro trabajo es para todos los tipos de cáncer y principalmente dirigido a adultos.
Somos una organización con impacto nacional.
Generamos esperanza, acompañamos, orientamos, empujamos cambios sumando fuerzas con miembros de la comunidad y todo aquel que quiera ser parte.

Modelo de intervención

Inicialmente, el modelo de intervención implementado por la AMLCC tuvo un enfoque lineal y asistencial, donde la principal actividad era proveer los recursos necesarios para el pago de quimioterapias.

Con el paso del tiempo, después 48 años de trabajo ininterrumpido, hemos entendido que la forma de contribuir a mejorar la realidad del cáncer en nuestro país y de lograr que los pacientes tengan una mejor atención, es a través de un enfoque integral sistémico. Hoy sabemos que el camino para generar un mayor resultado no es la suma de esfuerzos aislados, sino el conjunto de varias acciones coordinadas, interrelacionadas donde el centro es el paciente.

Nuestro modelo de atención de la AMLCC considera las necesidades reales de la población, los cambios sociales, demográficos, las decisiones de las autoridades, los avances médicos y todos los factores que afectan la atención de la salud, adicionalmente resalta la importancia de la corresponsabilidad de los beneficiarios en la atención de su problemática.

Basamos nuestra acción en la concepción integral de los derechos humanos, contamos con un enfoque de desarrollo humano que implica centrar nuestra labor la atención en diferentes formas de acción colectiva, enfocándonos las personas más desfavorecidas.

Los 4 programas estratégicos de acción son:

Para mayor información, ve directo al programa que deseas conocer
DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO