DONA
DONA

Cáncer 

en medio

de la pandemia

El cáncer durante la pandemia

El cáncer no ha desaparecido. Desde que entramos en cuarentena, hemos tenido numerosos debates sobre lo que implica dar a luz en plena pandemia, cuando ni amigos ni familiares pueden ser parte de la alegría de traer una nueva vida al mundo. Pero, ¿qué ocurre con las mujeres y hombres que luchan contra el cáncer?, esos que deben asumir su tratamiento en soledad, rodeado de extraños y usando un cubrebocas. 

¿Cuáles son los riesgos?

Algunos ya tuvieron que sufrir las consecuencias de retrasar sus chequeos con el médico, por el temor a contraer Covid-19. También hay poca certeza sobre qué ocurrirá con las cirugías cruciales o con todos los tratamientos para el cáncer que fueron pospuestos y cancelados, mientras la condición de los pacientes solo empeora. Sin contar todos los chequeos preventivos que siguen pendientes. 

Y si bien el Coronavirus continúa ejerciendo una presión sin precedentes en los servicios de salud de todo el mundo, el cáncer y otras afecciones potencialmente mortales, están siendo hasta cierto punto, relegadas al final de las prioridades por causa de la emergencia global. 

También está todo el sufrimiento de los pacientes oncológicos, que mientras el mundo es afectado por el Coronavirus, deben permanecer con el miedo de que si llegan a contraer este virus, su condición solo los pondría de últimos en la lista de atenciones prioritarias. Así como el retraso en sus tratamientos y la imposibilidad de conseguir con facilidad ciertos alimentos saludables. 

Aquí, 10 valientes personas que están en pleno tratamiento contra el cáncer comparten su historia:

Para más información - Fuente: https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/cancer-como-es-recibir-tratamiento-durante-la-pandemia-testimonios

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO