DONA
DONA

Complicación:

Anemia

Causas y Síntomas [1]

Ocurre cuando el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Tratamientos, como la quimioterapia, la radioterapia y los cánceres que afectan la médula ósea pueden causar esa afección.

Puede provocar mucho cansancio, dificultad para respirar y mareos. También signos como confusión o desmayos, dolores de cabeza, latidos muy rápidos del corazón y piel muy pálida.

Anemia
Anemia

Diagnóstico [2]

Realizando un hemograma completo se puede medir el nivel de hemoglobina, recuento completo y tamaño de los glóbulos rojos. Esta prueba indica si la persona padece anemia y también ayuda a determinar la causa. Otros análisis son: examen de médula ósea o pruebas de sangre para ver niveles de hierro, vitamina B12 y folato.

Anemia
Anemia

Tratamiento [3]

La gestión de la anemia se enfoca en abordar sus causas y aliviar los síntomas. Los tratamientos más comunes incluyen: terapia de hierro, transfusiones de sangre y agentes estimulantes de eritropoyesis.

Anemia

[1] NIH. Tratamiento del cáncer. Instituto Nacional del Cáncer. Efectos secundarios. Disponible en: Anemia y el tratamiento del cáncer. Consultado el 30 de agosto 2023.

[2] ACS. Niveles bajos de glóbulos rojos (anemia). Disponible en:  Pruebas para detectar las causas de la anemia. Consultado el 30 de agosto 2023.

[3] ACS. Niveles bajos de glóbulos rojos (anemia). Disponible en: Tratamientos para la anemia. Consultado el 30 de agosto 2023.

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO