DONA
DONA

Programa en

educación

del cáncer

La educación es fundamental para el abordaje del cáncer en nuestro país. Por ello es el primer pilar estratégico de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C (AMLCC). Educar al público en general, a los pacientes y a sus cuidadores, es una tarea con la que estamos sumamente comprometidos. 

Sabemos que la educación en salud es un motor importante de desarrollo humano, brindar herramientas, fomentar el aprendizaje, nutrir de valores y reorientar las actitudes para que las personas gocen de una vida saludable, tomen decisiones bien fundamentadas y afronten sus problemas ayudando es nuestra tarea.

Nuestro programa de educación incluye actividades como campañas, conferencias, educativas, pláticas y talleres para pacientes, familiares, cuidadores y población en general.

Actividades en Educación de cáncer de la AMLCC

Escuela de Pacientes - Mi salud, Mi derecho

A lo largo de 5 sesiones de diálogo con expertos y otros pacientes, brindamos información y los capacitamos en diversas herramientas para que los asistentes aprendan cómo hacer valer su derecho a la salud en México.
Generamos un cambio de actitudes, hábitos y conductas, mediante un proceso de capacitación integral y acompañamiento.
La Escuela de pacientes es un recurso fundamental para transitar el camino de un paciente de cáncer. 

Si quieres participar llámanos (55) 55740393
Visita nuestro micrositio próximamente diseñado pensando en ti 
www.amlcc.org/apoyoapacientesconcancer
Escríbenos a pacientes1@amlcc.org

O búscanos en nuestras redes sociales

Pláticas informativas y de sensibilización para el autocuidado de la salud.

Informamos y sensibilizamos a la población en general de empresas y comunidades, acerca de factores de riesgo, sintomatología y formas de detección temprana de cáncer.
Este es uno de los programas educativos donde impulsamos el autocuidado y salud de los pacientes con cáncer y de las personas quienes pueden tener riesgo de desarrollarlo.

Más información 
proyectos@amlcc.org

Campañas de información y sensibilización para la detección y atención 
oportuna de los distintos tipos de cáncer

A lo largo del año, realizamos campañas en medios de comunicación y en redes sociales para aumentar el conocimiento y conciencia del cáncer en el país y con ello favorecer la detección temprana y la atención oportuna de los personas que viven con cáncer.

Más información 
comunicacion@amlcc.org
DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO