DONA
DONA

Signos y

síntomas

del cáncer

Signos y síntomas del cáncer
El cáncer es caracterizado por el desarrollo de células anormales que se dividen de manera incontrolable y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal. 

El cáncer puede tener la capacidad de extenderse a todo el cuerpo. Hoy, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, sin embargo, es importante compartirte que las tasas de supervivencia están mejorando para muchos tipos de cáncer, gracias a la detección oportunidad y el tratamiento del cáncer. 

Los signos y síntomas causados por el cáncer varían según la parte del cuerpo afectada, sin embargo, signos y síntomas generales asociados con el cáncer, que pueden presentarse son: 

Diagnóstico del cáncer

El diagnóstico del cáncer en sus primeras etapas a menudo permite la mejor oportunidad de cura. Por ello, te recomendamos que hables con tu médico sobre los tipos de exámenes para la detección de cáncer que puedes requerir. 

Los estudios han demostrado que los exámenes para la detección pueden salvar vidas mediante el diagnóstico temprano del cáncer y también se recomiendan para la detección de personas que puedan presentar mayor riesgo. 

Signos y síntomas del cáncer

Te recomendamos platicar con tu médico y que juntos puedan determinar qué es mejor para ti según tus propios factores de riesgo de padecer cáncer. 

Algunos de los enfoques médicos que pueden considerarse para diagnosticar cáncer son:  

En el laboratorio, los médicos observan muestras de células bajo el microscopio. Las células normales tienen aspecto uniforme, con tamaños similares y organización ordenada. Las células cancerosas tienen aspecto menos ordenado, con distintos tamaños y sin organización aparente. 

Referencias: 

MayoClinic

American Cancer Society 

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO