Los signos y síntomas causados por el cáncer varían según la parte del cuerpo afectada, sin embargo, signos y síntomas generales asociados con el cáncer, que pueden presentarse son:
El diagnóstico del cáncer en sus primeras etapas a menudo permite la mejor oportunidad de cura. Por ello, te recomendamos que hables con tu médico sobre los tipos de exámenes para la detección de cáncer que puedes requerir.
Los estudios han demostrado que los exámenes para la detección pueden salvar vidas mediante el diagnóstico temprano del cáncer y también se recomiendan para la detección de personas que puedan presentar mayor riesgo.
Te recomendamos platicar con tu médico y que juntos puedan determinar qué es mejor para ti según tus propios factores de riesgo de padecer cáncer.
Algunos de los enfoques médicos que pueden considerarse para diagnosticar cáncer son:
En el laboratorio, los médicos observan muestras de células bajo el microscopio. Las células normales tienen aspecto uniforme, con tamaños similares y organización ordenada. Las células cancerosas tienen aspecto menos ordenado, con distintos tamaños y sin organización aparente.
Referencias:
MayoClinic
American Cancer Society