DONA
DONA

-

Tratamiento

del cáncer

Hay diversos tipos de tratamiento para el cáncer y el que usted recibirá depende del tipo de cáncer que te hayan diagnosticados y de qué tan avanzado se encuentre. La mayoría de las personas reciben una combinación de tratamientos, como cirugía con quimioterapia o radioterapia, pero también pueden recibir inmunoterapia, terapia dirigida o terapia con hormonas. Esto es muy importante que lo platiques con tu médico, para que conozcas el tratamiento y con ello reconozcas tus derechos y obligaciones como paciente.  

Cirugía para tratar el cáncer

La cirugía es un procedimiento por el que un cirujano extirpa el cáncer del cuerpo y es importante que como pacientes aprendas las diferentes formas que se usa la cirugía contra el cáncer y lo que se puede esperar antes, durante y después de la cirugía. 

Radioterapia para tratar el cáncer

La radioterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que usa altas dosis de radiación para destruir células cancerosas y reducir el tamaño de tumores.  

Como paciente, es importante que conozcas acerca de los distintos tipos de radiación, ya que pueden presentarse efectos secundarios, por lo que te recomendamos platicar con tu médico.

Quimioterapia para tratar el cáncer

La quimioterapia es otro tipo de tratamiento para combatir el cáncer y en la que usan fármacos para destruir células cancerosas.  

Como paciente, es importante que conozcas cómo funciona la quimioterapia contra el cáncer, por qué pueden presentarse efectos secundarios, por lo que te recomendamos platicar con tu médico. 

Terapia hormonal para tratar el cáncer

La terapia hormonal es un tratamiento que hace lento o detiene el crecimiento de cánceres de seno y de próstata que usan hormonas para crecer.  

Como paciente, te invitamos a conocer sobre los tipos de terapia hormonal y efectos secundarios que pueden suceder, por lo que te recomendamos platicar con tu médico.

Medicina de precisión en el tratamiento del cáncer

La medicina de precisión apoya a los médicos a poder seleccionar tratamientos que tienen más probabilidad de ayudar a los pacientes basándose en el entendimiento genético de sus enfermedades.  

Como paciente, te invitamos a conocer sobre la función que tiene la medicina de precisión en el tratamiento del cáncer, incluyendo cómo se identifican los cambios genéticos en el cáncer de una persona y se usan para seleccionar tratamientos, por lo que te recomendamos platicar con tu médico. 

Terapia dirigida para tratar el cáncer

La terapia dirigida es uno de los tratamientos del cáncer que ataca los cambios en las células cancerosas que les ayuda a crecer, a dividirse y a diseminarse.  

Como paciente, te invitamos a conocer cómo funciona la terapia dirigida contra el cáncer y sobre los efectos secundarios comunes que pueden ocurrir, por lo que te recomendamos platicar con tu médico. 

Inmunoterapia para tratar el cáncer

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer.  

Como paciente, te invitamos a conocer sobre los tipos de inmunoterapia y lo que puedes esperar durante este tratamiento, por lo que te recomendamos platicar con tu médico. 

Trasplantes de células madre en el tratamiento del cáncer

Los trasplantes de células madre son procedimientos que restauran las células madre que forman la sangre en pacientes con cáncer en quienes se destruyeron con dosis muy altas de quimioterapia o de radioterapia.  

Como paciente, te invitamos a conocer más sobre los tipos de trasplantes, de los efectos secundarios que pueden suceder y de cómo se usan los trasplantes de células madre en el tratamiento del cáncer, por lo que te recomendamos platicar con tu médico. 

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO