DONA
DONA

50 x 50 

50 años

marcando la diferencia

50 x 50

50 años de marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer

Hoy nuestro país enfrenta grandes retos que se ven multiplicados a causa de la pandemia que enfrentamos, esto ha obligado a los pacientes con cáncer a mantenerse confinados por el alto riesgo que representa para ellos la exposición a un virus como este, sumado al problema de falta de tratamientos en los servicios públicos de salud. Hoy más que nunca, las organizaciones de la sociedad civil como lo es la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) son una solución para miles de pacientes en busca de orientación, y atención.

50X50 es una campaña que se realiza en el marco del 50 Aniversario de la AMLCC, la cual busca sumar a empresas socialmente responsables a que se sumen para dar continuidad a los 4 programas clave de la organización (educación, diagnóstico y detección oportuna, apoyo a pacientes e incidencia en políticas públicas) para asegurar la atención que brinda a través de ellos a pacientes, familiares y cuidadores que luchan contra el cáncer y que se han visto afectados durante la pandemia.

La directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), Mayra Galindo, compartió que “México y el mundo enfrentan un enorme reto en el sector salud debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. Es prioritario entender que entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden evitar y para ello, es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas con base científica, por lo cual es importante continuar impulsando las campañas de prevención y detección temprana un diagnóstico oportuno, el cual incrementaría hasta en un 60%  las probabilidades de curación, razón por la que es importante seguir fomentando y generando conciencia de la importancia de estas acciones para incidir en acciones durante la etapa inicial del cáncer” puntualizó.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) invita a toda la población a reflexionar y apoyar la lucha que viven día a día familias mexicanas  y pacientes con cáncer, ya que el actual y prolongado desabasto de medicamentos que sufren en los hospitales públicos , así como la falta de atención médica por el retraso en  las consultas a partir de la pandemia por COVID 19, da pie a graves e incalculables consecuencias en un enorme número de pacientes y sus familias, lo que incluye gastos incosteables, entre otros temas.

Juntos podemos apoyar a más pacientes con cáncer. ¡Súmate!  En este 50 aniversario, tu donativo asegura la continuidad de los programas de la AMLCC

Contacta a: procuracion@amlcc.org

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO