DONA
DONA

Foro virtual: cáncer de hígado

prioridad de salud

pública

El hepatocarcinoma, es un tumor primario en el hígado, que constituye el 80-90% de los tumores malignos y cuyo pronóstico está ligado a la detección temprana, por lo que durante en entrevista con Patricia Rodríguez Calva, en Imagen Radio,  la AMLCC, en voz de su directora Mayra Galindo, y junto con un grupo de médicos especialistas como el Dr. David Kershenobich, director del Instituto Nacional De Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran; la Dra. Laura Ladrón de Guevara, Fundadora Del Centro De Investigación y Gastroenterología; y el Dr. Rafael Medrano Guzmán, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, quienes compartieron su visión multidisciplinaria sobre la importancia de afrontar el tema del hepatocarcinoma, y las conclusiones a las que se llegaron durante el Foro virtual con expertos de primer nivel, “Cáncer De Hígado, Prioridad De Salud Pública”; las cuales refieren a los, retos y oportunidades para mejorar los tiempos de diagnóstico y abordaje integral con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de los pacientes, y los cuales podrán ser solucionados con la participación activa de todos los involucrados, para que de esta manera, se pueda modificar el impacto que el día de hoy tiene esta tipo de cáncer en México.

Durante este espacio, también se compartió que se realizará un pacto para llevar a cabo una colaboración que enriquezca las campañas de promoción, y de esta manera apoyar iniciativas que puedan generar más datos y estadísticas y de esta manera crear alianzas que puedan desplegar medidas adecuadas para el tratamiento de estos pacientes.

El hepatocarcinoma está asociado con el daño hepatocelular producido por la infección crónica del virus de las hepatitis B y C, lo que obliga a establecer seguimientos estrictos en las personas que viven con esta infección.

Conoce más sobre las conclusiones del Foro en Hepatocarcinoma aquí:

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO