DONA
DONA

Nuevo micrositio informativo sobre

cáncer hematológico

y cuello

Nuevo micrositio informativo para personas con cáncer hematológico

En México, los principales cánceres hematológicos son las leucemias, linfomas no Hodgkin y Hodgkin y, mieloma múltiple. Cada año se diagnostican más de 18 mil casos nuevos de estas tres neoplasias malignas en nuestro país1.

Ante el crecimiento de casos diagnosticados, la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) activó un nuevo micrositio para pacientes con cáncer hematológico.

Este espacio se creó con la finalidad de resolver las dudas más frecuentes sobre estas patologías: qué son, cómo se diagnostican, a quiénes afectan y cuál es el impacto en las vidas de quienes viven con cáncer en la sangre o médula ósea.

Entre los contenidos de valor informativo que se pueden encontrar en el micrositio están: el pódcast Un café, tres respuestas hematológicas, donde presidentes de las sociedades médicas en México comparten respuestas a dudas de pacientes en cualquier etapa que estén cursando. El pódcast está disponible en Spotify, Apple Podcast, Amazon Music y SoundCloud.

También, podrán encontrar tres materiales de lectura donde conocerán más, acerca de la leucemia linfoblástica aguda, el mieloma múltiple, así como todos los tipos de leucemias.

Finalmente, podrán aprender de un material audiovisual muy valiosos con consejos de paciente a paciente, se trata de cápsulas con narraciones sobre la experiencia de vivir con cáncer, la importancia de los cuidados, el acompañamiento y los grupos de apoyo.

#SúmateConLaAMLCC / www.amlcc.org/dona

Sobre la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer se fundó en 1972 y durante 50 años ha mantenido el compromiso de apoyar a las personas que enfrentan el cáncer en México. La institución se enfoca en sectores vulnerables a través de combatir el cáncer mediante la educación, la prevención y la detección oportuna, así como influir en políticas públicas para disminuir su impacto en la población mexicana. Para conocer más sobre el cáncer, ingresa a la página web www.amlcc.org y sigue las redes sociales: Facebook: @amlccorg; Instagram: @amlccorg y Twitter: @amlccorg, donde podrás conocer las formas de apoyar a la organización e impactar la vida de más pacientes con cáncer.

Contacto para prensa:

Frida Aguilera | Eréndira Zaragoza

f.aguilera@insightcomunicacion.com | e.zaragoza@insightcomunicacion.com

55 2188 5992   | 55 4764 6072

Referencia

Globocan, Número estimado de casos nuevos en 2020, en todo el mundo, ambos sexos, todas las edades. Disponible en: https://gco.iarc.fr/today/online-analysis-table?v=2020&mode=cancer&mode_population=continents&population=900&populations=484&key=asr&sex=0&cancer=39&type=0&statistic=5&prevalence=0&population_group=0&ages_group%5B%5D=0&ages_group%5B%5D=17&group_cancer=1&include_nmsc=0&include_nmsc_other=1#collapse-group-0-1. Consultado el 28 de abril de 2022.

DONA
DIRECCIÓN
CONTACTO